Texto: Isabel Núñez / Manu Núñez
Fotos: cortesía Cotano de Diego
En pleno corazón de Barcelona, Laura Cotano de Diego nos descubre Audrey, un apartamento amplio y luminoso que la interiorista ha reformado para crear una vivienda contemporánea que conserva su personalidad.
La diseñadora de interiores se ha inspirado en el Art déco para crear la estética actual de este elegante piso.
El secreto del diseño de interiores de este apartamento es haber podido cambiar las texturas, materiales y colores manteniendo su armonía.
Laura Cotano de Diego
En el salón, el sofá es el modelo Louis Fit de Meridiani y la mesa auxiliar el modelo Sceptre de la marca Eichholtz. La lámpara de pie se compró en un anticuario en Marruecos, igual que la alfombra.
El mueble de televisión es un diseño de Cotano de Diego.
El piso está situado en un edifico de 1932 y tiene un aire clásico distinguido con sus techos de tres metros y medio de altura y las molduras en paredes y techo. En el salón, por ejemplo, destacan elementos originales como los grandes ventanales, la puerta corredera que da paso al balcón y las columnas exteriores que decoran a su vez el interior.
El sillón es el diseño Flag Halyard de Hans J. Wegner
En el comedor, mesa y banco Recipio14 de Maxalto. Las sillas son el modelo Elliot Chair de Kelly Wearstler. La lámpara de techo se adquirió en un anticuario en Marruecos.
Completan la decoración los jarrones de Olivier Gagnère y Vincent Collin (Edition Limitée).
Laura Cotano de Diego ha diseñado una nueva distribución en la que favorece la relación de espacios y el paso de la luz natural. Ha conseguido, de esta forma, unos espacios flexibles y luminosos que se conectan o independizan, según convenga. Para ello, los grandes aliados han sido las puertas correderas y las vidrieras diseñadas especialmente para este proyecto, que recuerdan a las pantallas de luz de Frank Lloyd Wright.
En el dormitorio, Scott bed de Meridiani y banco de pie de cama diseñado por Cotano de Diego.
En el estudio, la librería es un diseño de Cotano de Diego y las sillas son el modelo LC7 de Le Corbusier. La estatua del perro Balloon Baudruche es de Jeff Koons.
La interiorista combina materiales de gran calidad –maderas naturales, porcelánicos y Neolith- que potencian el carácter elegante de la vivienda. Para baños y cocina ha optado por Neolith en formato de gran tamaño que contrasta con el hierro forjado empleado en las estructuras.
En la cocina, se ha instalado la campana de isla Star de Elica. El taburete es el modelo Thin de La Palma.
Puedes ver también el reportaje que hemos publicado sobre este apartamento en el blog de Villeroy & Boch. ESTE ES EL LINK.
Otras publicaciones de Isabel y Manu en el blog de Villeroy & Boch
Otros reportajes sobre Art déco publicados en Nextic
Reportajes sobre Villeroy & Boch publicados en Nextic
Reportajes sobre Eicholtz publicados en Nextic