Texto: Nextic
Fotos: Mireia Rodríguez. Imágenes cedidas por Adela Cabré Interiorismo
Los proyectos que firma Adela Cabré destacan por su equilibrio, su sobriedad y su elegancia. Y en cada uno de ellos nos sorprende su personalidad. Hemos conversado con ella sobre su estilo y su forma de trabajar. Puedes leer en este link la entrevista que hemos publicado en el blog de Villeroy & Boch.
Adela Cabré es sumamente meticulosa con su trabajo. En sus proyectos suele diseñar piezas a medida especiales para el espacio.
La interiorista destaca las tres claves principales en su trabajo: un buen proyecto, un buen seguimiento y grandes dosis de psicología. En Nextic nos descubre su faceta más personal.
¿Dónde encuentras la inspiración?
En mis viajes, los libros, el cine, internet…
¿Qué arquitecto, interiorista o artista admiras?
Como arquitectos, tengo especial inclinación por Peter Zumthor, Tadao Ando, Vincent Van Duysen, Nicolas Schuybroek o Nendo. En cuanto a diseñadores, me interesan mucho los proyectos de Axel Vervoordt y Joseph Dirand, también la frescura de Ilse Crawford, las lámparas de Lindsey Adelman o el espectacular trabajo de George Nakashima con la madera. En el plano artístico, soy incondicional de la obra de Xavier Corberó, a quien tenía muchísimo cariño, o de la sensibilidad de Carla Cascales.
¿Puedes destacar una pieza (mueble u objeto) fetiche?
Me entusiasman las lámparas. Hace poco he tenido la enorme oportunidad de colocar un diseño de gran sutileza de Michael Anastassiades en un proyecto. También soy fan del trabajo de Lindsey Adelman o cualquier mueble de Neri&Hu.
¿Qué proyecto te gustaría llevar a cabo?
Cualquier proyecto que me ilusione de entrada ya sea porque es un reto, porque conlleva una relación afectiva, por prestigio profesional... En este sentido, da igual que sea un proyecto grande o pequeño, cualquiera de las tres razones es lícita.
¿En qué te fijas cuando entras en una casa por primera vez?
En lo intangible: el ambiente y la luz.
¿Cuál es el espacio favorito de tu casa?
Depende siempre del momento.
¿De qué objeto nunca te desprenderías?
De cualquier objeto con un valor emocional añadido.
¿Qué pieza nunca entraría en tu casa?
Como en mi casa vive más gente, no me atrevería a pronunciar un “nunca” absoluto.
¿Qué es lo que nunca falta en tu casa?
Aquí sí, nunca faltan flores.
¡Gracias Adela!
Otras publicaciones de Isabel y Manu en el blog de Villeroy & Boch
Otros reportajes sobre Adela Cabré publicados en Nextic