Texto: NextDeco
Fotos: Nextic e imágenes cedidas por la firma
De la mano de Hestia In & Out Design, empresa especializada en muebles de alta gama, llega a España Eichholtz. La firma de decoración holandesa Eichholtz ha elegido Barcelona para implantar su primera tienda monomarca de la Unión Europea, con el objetivo de acceder al mercado de la Península Ibérica y la Europa Mediterránea. Se encuentra situada junto al emblemático Paseo de Gracia.
Como ha comentado Manuel Gulias, director de Hestia y distribuidor de Eichholtz en España, se barajaban otras capitales del diseño europeas como Milán, Londres o París. Finalmente, por el tipo de mobiliario y por el perfil del público, se decidieron firmemente por Barcelona. Manuel Gulias lo explica con detalle: “Los barceloneses tradicionalmente han tenido mucho interés por el diseño a un nivel más conceptual, pero también por la decoración, por cuidar los interiores de sus hogares. Eso los convierte en un cliente experto, que sabrá valorar nuestra oferta. Pero es también una ciudad muy cosmopolita con una población internacional muy potente, muy integrada con la local y que ya conoce Eichholtz a través de otros mercados. A todo ello sumamos un potencial mercado contract al alza (hoteles, restaurantes, espacios de ocio, etc.) que vendría a completar los ingredientes que convierten a Barcelona en el destino preferente de la firma”.
La firma ofrece tres líneas de producto: mobiliario, iluminación y accesorios. Es por ello que Gulias afirma que la oferta de Eichholtz supone una “propuesta global de decoración”. En cuanto al estilo, ellos mismos se refieren a “clásicos modernizados”.
“Tenemos muchas piezas inspiradas en las principales corrientes decorativas del siglo XX, como el Modernismo o el Art Déco”, comenta Manuel Gulias. Precisamente, el concepto decorativo ha sido también decisivo para poner el foco en Barcelona, como apunta Gulias: “Creemos que nuestras piezas, con su inspiración Deco o modernista, encajarán a la perfección en una bonita remodelación de un piso del Eixample o cualquier finca regia de Barcelona”.
Por nuestra parte, solo nos queda decir: “Bienvenidos a Barcelona” y desearles un gran éxito.
Sobre Eichholtz:
Eichholtz es una empresa holandesa que fabrica y distribuye mobiliario, accesorios e iluminación de lujo. En sus 25 años de trayectoria ha desarrollado un estilo propio a partir de la modernización de las principales corrientes estéticas clásicas del último siglo para adaptarlas a los hogares actuales.
La firma ha desarrollado un modelo de negocio basado en el B2B como principal actividad y, en los últimos años, se completa con la venta online.
Eichholtz está presente en las principales ferias internacionales del sector y cuenta con tiendas monomarcas en San Petersburgo (Rusia), Miami (Estados Unidos) y ahora también en Barcelona (España).